GAS NATURAL VEHICULAR | AGN
http://www.cyclingjersey.org.uk/

Skip to Content

Raymond Weil www.mrjack.co.uk FreelancerRaymond Weil is an independent brand for luxury watches which is quite rare these days as most brands are owned by big companies. They are replica breitling bentley known for producing high quality and prestigious watches. The look of the Raymond Weil Freelancer is compact and luxuriousy. The design might be a little conservative but you need to keep in mind that this is a real luxury watch. The dial of the watch is replica omega speedmaster clear and you will not have problems seeing what time it is. The size is suitable, like replica breitling Navitimer the other watches listed here it is not too big and not too small. A fascinating detail is the back side of the case which is transparent so you can see the mechanisms working inside. Raymond Weil Freelancer has a mechanical chronograph with automatic winding and 46 hours of power reserve. It is definitely one of the best luxury watches under 2000 $.

¿Qué es el gas natural VEHICULAR?

La sigla GNV significa Gas Natural Vehicular, que es el mismo gas natural que se utiliza en hogares, industrias y para generar electricidad. La única diferencia radica en que para uso en el sector transporte es comprimido hasta alcanzar una presión de 200 bar, con el objeto de ser almacenado en cilindros o estanques. En general, se usa en vehículos que realizan extensos recorridos –transporte público y vehículos comerciales– en ciudades altamente contaminadas.

Las ventajas del gas natural son muchas: se trata de un combustible limpio, no tóxico y que no produce residuos líquidos ni sólidos. Adicionalmente, disminuye el nivel de ruido en relación a los motores diesel, y gracias a su tecnología dedicada genera una combustión ambientalmente amigable.

BENEFICIOS DEL GAS NATURAL VEHICULAR

El Gas Natural Vehicular presenta grandes ventajas como combustible para el transporte vehicular:

  1. Es una tecnología limpia: La combustión del GNV es más completa y pura que la de combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y gases efecto invernadero.
  2. Genera un ahorro frente a la gasolina: El GNV genera un ahorro promedio medido en relación a la gasolina de hasta un 40%. O sea,  un taxista se ahorra del orden de $ 220.00 mensuales al usar gas natural vehicular versus gasolina.
  3. Aumenta la vida útil del vehículo:Gracias a que el GNV no produce residuos de carbón, no forma sedimentos ni lava las paredes de los cilindros, aumenta la vida útil del motor, bujías, filtros y aceite.
  4. Ofrece seguridad: El GNV cumple con exigentes normas de seguridad, tanto para la instalación de kits de conversión como para el reabastecimiento de combustible. Adicionalmente, ante cualquier escape, el gas natural asciende y se disipa en la atmósfera.
  5. Es de fácil conversión: Para que los motores a gasolina puedan funcionar con GNV necesitan ser adaptados incorporándoles sencillos kits de conversión. Como ventaja adicional, los vehículos conservan una condición dual y así operar indistintamente con gasolina y GNV.
  6. Es una tecnología disponible:Actualmente están disponibles en el mercado nacional variados modelos de vehículos a GNV, modelos que cumplen con disposiciones de seguridad y medioambientales, establecidas en la normativa chilena vigente.

 

El GAS NATURAL VEHICULAR en el mundo

A nivel mundial, más de 16 millones de vehículos operan hoy en base a este combustible en las carreteras del mundo y existen cerca de 21 mil estaciones de servicio dedicadas (Fuente: NGV Journal). Aún más, se estima que la flota mundial de vehículos a GNV llegaría a 50 millones en 2020.

En Estados Unidos, Europa y Asia se observa un decidido apoyo y fomento a la utilización del gas natural en el sector transporte. En el caso de Italia –pionero en este ámbito– existe una red de autobuses, taxis y vehículos particulares que lo usan de manera intensiva. Asimismo, Alemania, Corea, China, Francia, Suiza, Grecia y República Checa son otras de las naciones que han adoptado esta tecnología.

En Estados Unidos, el estado de California –uno de los principales promotores de políticas medioambientales– ha incentivado decididamente la incorporación masiva de gas natural en el sector transporte, en especial en el transporte público, flotas de camiones y en flotas de vehículos escolares, debido a las ventajas medioambientales de este combustible. De este modo, son varias las ciudades en California que han reducido sus concentraciones anuales de PM en forma importante, gracias a las inversiones materializadas en el sector del transporte público y comercial a GNV.

El GAS NATURAL VEHICULAR en CHILE

En nuestro país, hay aproximadamente 6.500 vehículos –entre taxis y flotas comerciales– que operan con gas natural vehicular (GNV), de los cuales 4.000 están en Santiago y el resto en Punta Arenas, en la XII región del país. En el caso del transporte público, únicamente en la austral ciudad de Punta Arenas opera una flota de buses a GNV, bajo la marca MOVIGAS, desde mediados del año 2010. Dicha flota está compuesta por 61 buses de última generación, que cumplen con la norma EURO 5 y EPA 2010, ciento por ciento a Gas Natural Comprimido (GNC), siendo considerada la flota menos contaminante de Sudamérica.

Pese a los atributos verdes de este combustible, la participación del GNV en el sector transporte de nuestro paísestá limitada por algunas normativas. Entre ellas, la restricción de la antigüedad máxima para que un auto sea convertido, que en el caso de Santiago está limitada a los 5 años como tope, o también la prohibición de que el GNV sea utilizado en vehículos particulares. Este tipo de limitaciones no existe en países desarrollados, y la tecnología actual disponible en Chile permite hacer conversiones con muy altos estándares técnicos.

En materia de conversión de vehículos, si bien en Chile se puede adaptar un auto a gasolina para el uso del gas natural vehicular (quedando con la posibilidad de utilizar ambos combustibles), a nivel mundial los grandes constructores de vehículos ya fabrican autos dedicados a este combustible.

En cuanto a la cobertura de estaciones de servicio expendedoras de GNC en el país, el desglose es el siguiente:
• Región Metropolitana: 9 operativas y 3 en construcción, próximas a entrar en operación.
• Punta Arenas y Puerto Natales: 5 operativas

 

Más sobre el GNV: www.gnv.cl