GAS NATURAL | AGN
http://www.cyclingjersey.org.uk/

Skip to Content

Raymond Weil www.mrjack.co.uk FreelancerRaymond Weil is an independent brand for luxury watches which is quite rare these days as most brands are owned by big companies. They are replica breitling bentley known for producing high quality and prestigious watches. The look of the Raymond Weil Freelancer is compact and luxuriousy. The design might be a little conservative but you need to keep in mind that this is a real luxury watch. The dial of the watch is replica omega speedmaster clear and you will not have problems seeing what time it is. The size is suitable, like replica breitling Navitimer the other watches listed here it is not too big and not too small. A fascinating detail is the back side of the case which is transparent so you can see the mechanisms working inside. Raymond Weil Freelancer has a mechanical chronograph with automatic winding and 46 hours of power reserve. It is definitely one of the best luxury watches under 2000 $.

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es un energético fósil que se encuentra desde hace millones de años en las profundidades de la tierra. Se le califica como “natural” porque que no ha sido sometido a ningún proceso de transformación.

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos gaseosos cuyo principal componente es el metano (normalmente superior a 80%) y en la que también se encuentran etano, propano, pentano y butano.

Este combustible no tiene sabor, color ni olor. Por razones de seguridad se le agrega un odorizante, que no es tóxico, y es el que produce el característico olor a gas; de esta forma su presencia puede ser detectada por las personas.

La principal característica del gas natural es que es más liviano que el aire (entre 35% a 40%), lo que lo hace muy seguro, ya que no se acumula sino que se eleva y disipa en la atmósfera en caso de fuga, reduciendo el peligro de explosión.
Además, es un combustible limpio y amigable con el medio ambiente: al utilizar gas natural se contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que evita las emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, debido a cual se reduce en forma significativa la emisión de partículas al ambiente.

Usos del gas natural

En la actualidad, las aplicaciones del gas natural son múltiples, tanto a nivel productivo como de uso diario, ya sea en los hogares, comercio, industrias y transporte, siendo una alternativa segura, eficiente y competitiva.
Algunas de sus aplicaciones son:

  • Combustible doméstico para cocción de alimentos, calentamiento de agua y calefacción, proveyendo energía limpia para el hogar, entre otras múltiples aplicaciones.
  • Climatización: sirve para acondicionar el aire, uso que fue descubierto en la década de los cuarenta.
  • Cogeneración: producción de energía eléctrica y vapor.
  • Combustible para generación de energía eléctrica en centrales termoeléctricas.
  • Generación de calor en procesos industriales (como combustible).
  • Combustible para vehículos: automóviles, camionetas, buses.
  • También se usa como materia prima para industrias petroquímicas. Es adecuado para la fabricación de amoníaco, producto base de toda la industria de abonos nitrogenados, y de Metanol.

 

El gas natural en Chile

  1. El empleo de gas natural como alternativa energética en Chile se remonta a principios de los años 70, cuando la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comenzó a distribuir el combustible en la austral región de Magallanes. Posteriormente, en 1981, Gasco Magallanes -una unidad de negocios de Gasco- comenzó a distribuir este energético a las tres principales ciudades de la región: Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
  2. Años más tarde, en 1997, se introdujo el gas natural a la zona central de Chile, luego que Argentina desregulara y privatizara el sector energético, lo que permitió que ambos países suscribieran -en 1995- el Protocolo de Integración Gasífera.
  3. A partir de abril de 2004, sin embargo, el suministro de gas natural argentino hacia Chile comenzó a verse enfrentado a sucesivas restricciones que finalmente derivaron en la llamada “crisis del gas” que se prolongó por 5 años. Las nefastas consecuencias que ello generó en la matriz energética nacional motivó al gobierno y a los distintos actores que utilizan este recurso a impulsar la construcción de terminales de regasificación de gas natural licuado (GNL) en el centro y norte del país para importar este combustible desde distintos orígenes.
  1. Fue así como nació el terminal de regasificación de GNL de Quintero, en la región de Valparaíso, que desde el segundo semestre de 2009 satisface la demanda de gas natural en la zona central del país, que anteriormente se abastecía por gasoducto desde Argentina. El GNL es provisto desde el portfolio de suministro de BG Group, empresa líder en la industria mundial del GNL y socia del proyecto. En la propiedad de este terminal también participan desde sus orígenes ENAP, ENDESA, Metrogas y, a partir de 2012, la española Enagás.
    Asimismo, en el segundo semestre de 2007 se constituyó la sociedad GNL Mejillones (GNLM), conformada por GDF Suez (63%) y Codelco (37%) para impulsar la construcción y operación de una planta de GNL en la comuna de Mejillones, región de Antofagasta, en el norte del país. Este terminal comenzó a entregar gas en abril de 2010, iniciando su operación comercial el 18 de junio del mismo año.
  2. La llegada del GNL a Chile permitió a la industria del gas natural garantizar la disponibilidad de este combustible desde cualquier origen y garantizar, a su vez, un abastecimiento a todos los segmentos de clientes. EL GNL ya no es un combustible “de respaldo” sino que se ha transformado en una fuente segura, estable y permanente que alimenta los 365 días del año a la matriz energética nacional.