Esta semana tuvo lugar una reunión de trabajo sobre GNL (gas natural licuado) en Viña del Mar, evento organizado por la Unión Internacional del Gas (IGU, por sus siglas en inglés), entidad que representa la opinión más respetada y prestigiosa delmundo en temas relacionados con la industria de gas.
En la reunión participaron más de 40 representantes de distintas empresas y organizaciones vinculadas al sector, provenientes de los cinco continentes.
En representación de Chile expuso el gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, quien hizo mención a la historia, desarrollo y perspectivas del terminal de regasificación ubicado en la bahía de Quintero, región de Valparaíso
Ver presentación ANTONIO BACIGALUPO G.
A su vez, el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Gas Natural de Chile (AGN), Carlos Cortés Simón, hizo una presentación sobre la industria del gas natural en Chile.
Ver presentación CARLOS CORTES S.
La reunión de trabajo fue encabezada por el vicepresidente de IGU, Mr. Joo-Myung Kang, representante de la República de Corea, quien próximamente asumirá como presidente de la entidad.
En la foto (de izquierda a derecha) aparecen: Luis Kipreos, gerente general GasValpo; Antonio Bacigalupo, gerente general GNL Quintero; Mr. Kang, vicepresidente IGU y Carlos Cortés Simón, de AGN.
SOBRE IGU
Fundada en 1931, IGU es una organización mundial sin fines de lucro que tiene 91 socios fundadores, 12 miembros asociados Premium y 60 miembros asociados en 91 países, entre asociaciones y empresas del sector, que representan más del 97% del mercado global del gas.
Su misión es promover el uso del gas natural como parte integral de un sistema energético global sostenible. Su trabajo abarca toda la cadena de valor del gas, desde la exploración y producción, el transporte a través de gasoductos y en barcos de GNL, así como la distribución y utilización final del gas.
La Asociación de Empresas de Gas Natural de Chile, AGN, es miembro oficial de IGU desde el año 2014.