La compañía está presente en el rubro de la generación eléctrica a través de cuatro centrales de generación ubicadas en puntos estratégicos del Sistema Eléctrico Nacional, con una capacidad instalada de 750 MW.
Con esta incorporación, la asociación gremial refuerza su propósito de fomentar el desarrollo de la industria del gas natural en Chile, promoviendo los múltiples usos de este recurso energético en el país, desde una base diversificada de asociados.
El directorio de la Asociación de Empresas de Gas Natural (AGN) aprobó la incorporación de Generadora Metropolitana (GM) como nuevo socio activo de la entidad gremial, la cual a partir de ahora queda compuesta por 11 miembros.
El directorio concluyó que la compañía cumple con los requisitos formales establecidos en los Estatutos Sociales de AGN, ya que se trata de una empresa que desarrolla proyectos de infraestructura que operan con gas natural, con participación relevante en la propiedad de este tipo de activos, representando más del 50% de sus de inversiones en Chile.
“Estamos muy contentos de concretar la incorporación de Generadora Metropolitana a nuestra entidad gremial, porque con esto reforzamos nuestro propósito de fomentar el desarrollo de la industria del gas natural en Chile y promover los múltiples usos de este recurso energético, que está llamado a jugar un rol clave en la transición energética”, dijo Carlos Cortés, Presidente Ejecutivo de AGN.
Por su parte, Generadora Metropolitana agregó: “es un paso muy relevante para nosotros poder incorporarnos como miembros de la Asociación de Gas Natural, ya que estamos convencidos de la necesidad del trabajo conjunto para potenciar el desarrollo seguro de la industria energética del país y avanzar con responsabilidad hacia la transición energética”.
Generadora Metropolitana tiene una capacidad instalada en Chile de 750 MW, a través de cuatro centrales de generación ubicadas en puntos estratégicos del Sistema Eléctrico Nacional y tres proyectos solares en desarrollo en la Región de Antofagasta: CEME1, actualmente la central fotovoltaica más grande de Chile con 480 MW, La Pampina y Sol del Loa
En la Región Metropolitana, la compañía cuenta con las centrales Nueva Renca (379 MW) y Renca (100 MW); en la Región de Valparaíso opera la central Los Vientos (132 MW) y en la Región del Biobío se encuentra la central Santa Lidia (132 MW).
La compañía está actualmente convirtiendo la central Los Vientos para que pueda utilizar gas natural además de diésel, un proyecto que busca aportar a la transición energética.
La empresa, cuyos accionistas son AME y EDF, suministra energía competitiva, limpia, confiable y segura con un fuerte foco en la responsabilidad ambiental, el compromiso social y en las personas ya que busca día a día fomentar el crecimiento, desarrollo y seguridad de sus trabajadores.