El gas natural licuado (GNL) se erige como la alternativa más limpia, sostenible y competitiva entre los combustibles tradicionales en el transporte marítimo. El transporte marítimo, tanto de mercancías como de pasajeros, pone rumbo hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Esto no es solo una pretensión de las compañías navieras,
LEER MÁSEspecialistas aseguran que este combustible puede dar más sustentabilidad al transporte y llaman a “emparejar la cancha” para incorporarlo al Transantiago. ¿Sabía usted que, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el transporte público eliminó el uso de diésel y hoy opera totalmente con gas natural para así cumplir con sus exigentes normas medioambientales? ¿O
LEER MÁS(El Mercurio). Una decidida apuesta por el gas es la que está realizando la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, dejando atrás los vehículos a diésel. Así lo reveló el subdirector de esa firma, Gonzalo Fernández, quién visitó Chile para participar de un seminario organizado por Fundación Gas Natural Fenosa y la Asociación de Empresas
LEER MÁSUn equipo de AhoraNoticias viajó a Los Ángeles, California, donde el transporte público funciona con esta tecnología.
LEER MÁS(Fuente: El Mercurio). Un interés aparentemente bajo para revertir la presencia contaminante del diésel por parte de las autoridades es el que ve el director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Gas Natural (AGN), Carlos Cortés Simón. El representante gremial expresó que esto ocurre en un contexto en el cual el uso del diésel
LEER MÁS(Fuente: Diario Concepción). Patricia Palacios, vicepresidenta de Irade y gerente general de Innergy Holdings S.A, destacó el programa de Irade que busca avanzar en temas de equidad de género y participación. “Hay creencias arraigadas en la cultura, que suponen que una madre trabajadora no tiene un real compromiso con su trabajo o con su carrera profesional. O que las mujeres
LEER MÁS(Fuente: El Mercurio de Valparaíso). Actualmente, la tendencia mundial del transporte marítimo es el uso de sistemas que disminuyan la emanación de gases de efecto invernadero (GEI), ya que por disposición de la Organización Marítima Internacional (OMI) al año 2020 se prohibirá el uso de combustibles con un contenido de azufre superior al 0,5%, en zonas
LEER MÁS(Fuente: El Sur_Concepción) Hace ya varios meses que Innergy, compañía que comercializa y distribuye gas natural, venía negociando con proveedores argentinos la posibilidad de reiniciar los envíos del combustible hacia la Región del Biobío. A comienzos de agosto pasado Argentina dictó una resolución que derogaba toda la anterior que restringía las exportaciones de gas natural, abriéndose
LEER MÁS(Fuente: El Sur_Concepción). Desde hace mucho tiempo que se viene hablando del gas natural en el Biobío, sobre todo con los altos índices de contaminación que afectan a la zona. En ese contexto, hay conformidad con la integración con Argentina y de los proyectos que vienen en camino, que, entre otras cosas, podrían traducirse en menos
LEER MÁS(Fuente: www.ambito.com/Argentina). Luego de más de una década, la Argentina volverá a exportar gas natural a Chile de manera regular a partir del mes de octubre. Hoy el Gobierno autorizó a las empresas Total Austral y Pan American Sur a realizar la operación, mientras que se espera una tercera resolución que habilite a Compañía General
LEER MÁS(Fuente: Barcelona/www.elperiodico.com). Transporte marítimo y por carretera de larga distancia. Esas son las dos grandes apuestas del sector de gas natural para los próximos años para facilitar la transición energética hacia una economía descarbonizada en el ámbito de la movilidad. En el 2020, los buques no podrán emitir más del 0,5% de azufre, según la normativa de la Organización Marítima Internacional (IMO) y es ahí donde entra en
LEER MÁS(Fuente: El Mercurio/The Wall Street Journal). La industria naviera global podría convertirse en un nuevo mercado para el gas natural licuado, gracias a un cambio drástico en la ley marítima que apunta a frenar la contaminación del aire. Importantes líneas de cruceros y las compañías de carga más grandes del mundo han ordenado 125 nuevas naves que
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